ENEAGRAMA

ENEAGRAMA

¿Qué es el Enegrama?

Es una herramienta psicológica de auto-conocimiento y re-conexión con la propia esencia. Conocernos a nosotros mismos, conocer nuestra esencia y dejar de lado al ego, resulta indispensable para encontrar la Felicidad, la Paz interior y el Amor.

 

Objetivos:

  1. Mejorar tus relaciones personales (y profesionales), entendiendo cómo sos y porque actúas de esa manera.
  2. Encontrar paz interior, reconociendo tus fortalezas y cualidades innatas.
  3. Tener mayor sabiduría para encontrar el equilibrio cuando lo has perdido.
ENEAGRAMA

¿Qué es para mí el Eneagrama?

Conocí el Eneagrama en 2010, me llevó un tiempo entenderlo como para poder responder en pocas palabras qué es. Necesité de varios libros, capacitadores y sobre todo de reconocerme en el otro.

Como me gustan las comparaciones, diré que es como un manual de instrucciones de la condición humana  que muestra las conductas y actitudes que nos identifican la mayor parte del tiempo. También podría describirse como un mapa de tu territorio emocional. Pero cuidado: el mapa no siempre es el territorio, razón por la cual con un libro no basta, y es necesario, de tanto en tanto, meterse en el territorio para embarrarse, sacudirse y seguir.

El Eneagrama te permite conocer tu lado oscuro (el ego) y tu lado luminoso (la esencia). Y es importante señalar que, una vez que te conoces a ti mismo y sabes cómo recuperar tu equilibrio interior, ya no precisas de este mapa.

Entre Mates y Eneagrama: Sábados de 15.30 a 18.30hs por Zoom

Sobre el Taller

A cada persona le aporta algo diferente; dado que cada ser humano es único, cada participante tiene su propia experiencia subjetiva del curso.

Este taller es para todas las personas que han buscado, que siguen haciéndolo y para las que empezarán. Pero, ¿buscar qué?

Está dirigido a personas que sienten una auténtica  necesidad de cambio y la motivación real de mirar hacia adentro. Por eso, antes de inscribirte es importante que verifiques si cumples con al menos la mitad de estos requisitos:

  • Me interesa disponer de una herramienta práctica para conocerme.
  • Me agrada regalarme tiempo de calidad para reflexionar sobre la vida.
  • Quiero saber la forma para relacionarme mejor con los demás.
  • Necesito cambiar de actitud.
  • Conocerme en profundidad, diferenciando entre el ego y el ser.
  • Saber cómo funciona la mente y cómo manejar los pensamientos.
  • Adquirir inteligencia emocional para liderar procesos y proyectos.

Más Información

1
×
Hola! en que puedo ayudarte?